Los arrestos por DUI pueden llevar a suspensiones o revocaciones de la licencia de conducir. Si ha sido acusado de un DUI, sepa que su licencia puede ser suspendida incluso si se desestiman sus cargos criminales.
Esto se debe a que las personas acusadas de DUI en Arizona enfrentan dos procesos separados. Hay cargos penales presentados en la corte penal y una audiencia administrativa a través del Departamento de Vehículos Motorizados de Arizona. Manejar con una licencia suspendida puede resultar en multas, suspensiones o incluso penas de cárcel adicionales. Como resultado, es imperativo que usted entienda completamente cómo un arresto por DUI puede afectar su licencia.
Cuando lo arrestan por un DUI, la mayoría de las veces un oficial le dará una copia del formulario de Admin Per Se / Implied Consent Consent. Este formulario le notifica que su licencia puede ser suspendida si no solicita una audiencia dentro de los 15 días de su arresto. Este límite de tiempo es muy importante y muy difícil de cambiar. Si pierde la fecha límite de su solicitud de audiencia, su licencia se suspenderá automáticamente. Nuestros abogados de DUI presentan solicitudes todos los días. Es un proceso simple y estaremos encantados de ayudarle.
Muchas personas deciden aceptar la suspensión inicial sin solicitar una audiencia. Este es ciertamente su derecho a hacerlo, pero puede haber algunas ventajas al realizar una audiencia. Obviamente, la solicitud de audiencia retrasa su suspensión y le permite hacer los arreglos necesarios para sobrevivir sin conducir. Desde una perspectiva legal, la audiencia le da a un abogado de DUI la oportunidad de entrevistar a agentes de policía bajo juramento. Cualquier declaración útil que hagan puede ser usada para presentar mociones, prepararse para el juicio y destituir su credibilidad. En general, es sabio solicitar una audiencia.
Mientras que las audiencias están frente a los jueces, el escenario es muy informal. En lugar de una sala de audiencias, los jueces y los testigos realizan audiencias en pequeños despachos. Los acusados
Si se negó a realizarse un análisis de sangre o de aliento, la audiencia se llama audiencia de consentimiento implícito. La audiencia de consentimiento implícito cubre si usted estaba manejando, bebiendo, le ofrecieron una prueba adecuadamente y si le dijo o no al oficial de policía que quería someterse a la prueba. Si nunca se realizó la prueba, el juez también determinará si la falla fue o no la prueba.
¿Qué pasa si “ganas” tu audiencia? Desafortunadamente, si “gana” su audiencia, aún podría ser suspendido si se le encuentra culpable por su DUI. Lo que es peor es que si gana su audiencia y se le declara culpable más adelante, es posible que no sea elegible para un permiso de trabajo restringido hacia y desde el mismo. Como resultado, es posible que tenga sentido que estipule (o acepte) su suspensión, especialmente si es probable que posteriormente se lo encuentre culpable de un DUI.
Sin embargo, si tiene un DUI previo dentro de 7 años, nunca es una buena idea estipular una suspensión. La razón es un poco técnica, pero básicamente lo coloca en una posición en la que podría terminar con una suspensión más larga. No dude en ponerse en contacto con nuestros abogados de DUI para obtener más información sobre este tema.
En nuestras consultas, nos dedicaremos a resolver sus dudas, explicar sus opciones y su primera asesoría es completamente gratis. Nos aseguraremos de conocer los detalles de su caso para que pueda tener el mejor acompañamiento posible. Contamos con los mejores abogados especializados para darle las mejores opciones y saber cómo proceder ante su situación legal.
CONSULTA GRATUITA >Alcock & Associates P.C.
2 North Central Avenue, 26th Floor
Phoenix AZ 85004