Proceso Consular


Proceso Consular: Consulta Gratis

inmigracion flag alcock

En Alcock y Asociados contamos con la experiencia necesaria para ayudarle en su caso de proceso consular.

Nuestros abogados son profesionales, atentos, responsables  y sobre todo están comprometidos a trabajar por usted y para usted.

El proceso de inmigración es complicado y largo, tener a la persona correcta de su lado puede hacer la diferencia en su caso.

Hemos tenido cientos de resultados positivos en los diferentes procesos de inmigración. Contamos con consultas gratis y ofrecemos un plan de pagos razonables.

Permítanos ayudarle en su caso. En Alcock y Asociados estamos con usted y peleamos para usted.

Requisitos para el proceso consular:

Existen algunas personas que no califican para este tipo de ayuda. Esto significa que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (por sus siglas “USCIS”) no puede legalmente otorgarle una visa de inmigrante.

El propósito de esta pagina es el de informarle ahora acerca de las condiciones, para que tenga en cuenta los requisitos para el proceso consular.

El proceso consular le permite a los ciudadanos de los Estados Unidos y residentes permanentes presentar una solicitud para sus familiares quienes están fuera de los Estados Unidos.

Una visa puede estar disponible tan pronto la solicitud familiar I-130 sea aprobada para padres de familia, hijos menores de 21 años y conyugues de ciudadanos de los Estados Unidos.

A ciertos familiares de residentes permanentes se les pedirá que esperen a que su fecha de prioridad de visa la cual esta en la solicitud I-130 sea la actual antes de que ella o el puedan solicitar una visa de inmigrante.

El primer paso para solicitar el proceso consular en la solicitud familiar I-130. El propósito de la solicitud I-130 es el clasificar al beneficiario/aplicante inmigrante como familiar del aplicante.

La aprobación de la I-130 simplemente significa que el Servicio de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos está satisfecho de que el solicitante es conyugue del peticionario. Por lo tanto, debe de haber prueba de esto, si la solicitud es para un conyugue, que el matrimonio es legitimo y no únicamente con propósito de inmigración. La I-130 cuesta $535 y toma aproximadamente de 6 a 9 meses.

Después de que la I-130 haya sido aprobada se enviará al Departamento de Estados para así dos cuota puedan ser pagadas al Centro Nacional de Visas. Estas coutas son de $120 y $325 y son para la visa de inmigrante y la solicitud DS-260 para la residencia la cual se hace por Internet

Centro Nacional de Visas

 abogados de inmigracion alcockYa que las cuotas se hayan pagadas, se deben de enviar por correo ciertos documentos al Centro Nacional de Visas para que así se programe la entrevista en el consulado del país natal del solicitante y la solicitud DS-260 deber de hacerse por Internet. Incluidos en los documento enviados al Centro Nacional de Visas debe de estar la Declaración Jurada de Apoyo Económico. El propósito de la solicitud I-864 es demostrar que el solicitante tiene medios adecuados de apoyo económico y no es probable que se convierta en una carga económica.

Si el peticionario no tiene suficiente ingreso y/o bienes para mantener al solicitante conforme las normas de pobreza federal al 125%, un patrocinador adjunto quien cumpla con los requisitos puede presentar un Formulario I-864.

Todos los patrocinadores deben de tener su domicilio en los Estados Unidos, tener al menos 18 años de edad y ser ciudadanos o residentes permanentes de los Estados Unidos.

Después de que la entrevista haya sido programada, el solicitante debe de ir a su país natal para la entrevista de la visa. Es obligatorio tener una cita medica con un doctor autorizado en el país donde será entrevistado y el examen medico debe de realizarse antes de la entrevista. Durante la entrevista el oficial del consulado le hará preguntas al solicitante para verificar su elegibilidad para una visa de inmigrante (tarjeta verde).

Una persona no tendrá derecho a solicitar el proceso consular si se sabe que el o ella salio de estatus en los Estados Unidos por mas de 365 días, se fue de los Estados Unidos y trato de volver a entrar a los Estados o si tuvo éxito al volver a entrar. Una persona tampoco tendrá el derecho para el proceso consular si estuvieron en los Estados Unidos por mas de 365 días y dejó los Estados Unidos en los últimos diez años.

Una persona tampoco tendrá el derecho para el proceso consular si el o ella han sido condenados de una ofensa por substancias controlada o un crimen que involucre comportamiento inmoral. Un crimen de comportamiento inmoral comúnmente es un crimen que tiene la intención de robar o defraudar como elemento del crimen, o un crimen el que se ocasionó daño corporal por un acto intencional. Una persona tampoco tendrá derecho a un perdón I-601A si el o ella entraron a los Estados Unidos con documentos fraudulentos, declaro ser ciudadano de los Estados Unidos o trajo a alguien con el o ella cuando entro a los Estados Unidos (trafico de indocumentados)