CONSULTA GRATIS 602-989-5000
Abogado Inmigracion

PROCESO CONSULAR

Proceso Consular - Alcock Law Firm

Proceso Consular: Consulta Gratis

Aquí en Alcock and Associates, nuestro equipo y personal tienen la experiencia necesaria para ayudarlo en el proceso consular.

Nuestro bufete de abogados está formado por abogados dedicados, atentos y receptivos que están aquí para trabajar y luchar por usted.

Muchas veces, muchas personas pueden descubrir que el proceso de inmigración es largo y muy complicado, por lo que debe tener a la persona adecuada a su lado porque puede marcar la diferencia en un caso.

A lo largo de todos los procesos y casos que hemos manejado, hemos podido lograr cientos de resultados positivos. Nos encantaría ayudarlo en su proceso.

LOS Requisitos para el proceso consular:

Al igual que cualquier otro proceso de inmigración, hay algunas personas que no serán elegibles para este tipo de ayuda.

Lo que esto significa es que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos o el USCIS no pueden recibir legalmente una visa de inmigrante. El propósito de la siguiente información es informarle sobre las condiciones para que pueda tener en cuenta los requisitos para el proceso consular.

El propósito del proceso consular es permitir que los ciudadanos o residentes permanentes de los Estados Unidos soliciten a sus familiares que viven fuera de los Estados Unidos

Es posible que haya una visa disponible tan pronto como se apruebe la solicitud familiar I-130 para padres, hijos menores de 21 años y cónyuges de ciudadanos de los Estados Unidos.

A ciertos familiares de residentes permanentes se les pedirá que esperen hasta que su fecha de prioridad de visa que figura en la solicitud I-130 sea la actual antes de que ella o él puedan solicitar una visa de inmigrante.

El primer paso del proceso consular es la solicitud familiar I-130. El propósito de la solicitud I-130 es clasificar al beneficiario / solicitante inmigrante como el miembro de la familia del solicitante.

Cuando se aprueba la solicitud familiar I-130, esto simplemente significa que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos o USCIS está convencido de que el solicitante es el cónyuge del peticionario. Por lo tanto, si la solicitud es para un cónyuge, debe haber pruebas de que el matrimonio es legítimo y no es fraudulento. El costo de la solicitud I-130 es de $ 535 y su procesamiento demora entre 6 y 9 meses.

Después de que se apruebe la solicitud familiar I-130, se enviará al Departamento de Estado, lo que significa que se deben pagar dos tarifas al Centro Nacional de Visas. Estos costos son de $ 120 y $ 325 y son para la visa de inmigrante y la solicitud de residencia DS-260 que se realiza en línea.

Centro Nacional de Visas

Una vez que se hayan pagado los costos anteriores, habrá ciertos documentos que deberán enviarse por correo al Centro Nacional de Visas para que puedan comenzar a programar la entrevista en el consulado del país de origen del solicitante. La solicitud DS-260 debe hacerse en línea. Entre los muchos documentos que se necesitarán, uno de ellos es la declaración jurada de apoyo económico. El propósito de la solicitud I-864 es demostrar que el solicitante tiene medios adecuados de apoyo financiero y no es probable que se convierta en una carga económica.

Si el peticionario no tiene suficientes ingresos o activos en cumplimiento con los estándares federales de pobreza al 125%, un patrocinador adicional que cumpla con los requisitos puede presentar un Formulario I-864.

Todos los patrocinadores deben estar domiciliados en los Estados Unidos, tener al menos 18 años de edad y ser ciudadanos o residentes permanentes de los Estados Unidos.

Una vez programada la entrevista, el solicitante debe regresar a su país de origen para la entrevista en el consulado. Algo que se requiere para esta entrevista es que un médico autorizado le haga un examen médico en el país donde será entrevistado. Este examen debe hacerse antes de la entrevista. Ahora, durante la entrevista, el oficial de USCIS le hará una serie de preguntas al solicitante para asegurarse de que el solicitante sea elegible para una visa de inmigrante

Hay ciertas situaciones en las que un individuo no será elegible para este proceso. Por ejemplo, si se sabe que un individuo dejó el estado de los Estados Unidos durante 365 días, salió de los Estados Unidos e intentó volver a ingresar a los Estados o si logró volver a ingresar, no serán elegibles para el proceso consular . Una persona tampoco tendrá derecho al proceso consular si estuvo en los Estados Unidos por más de 365 días y salió de los Estados Unidos en los últimos diez años.

Del mismo modo, un individuo no será elegible para el proceso consular si ha sido condenado previamente por ser encontrado culpable de un delito de sustancias controladas o un delito que involucra un comportamiento inmoral. Un delito que involucra un comportamiento inmoral es un delito que tiene elementos de robo o fraude, o un delito que causó daños corporales por un acto intencional. Además, una persona no será elegible para la solicitud de indulto I-601A si ingresó a los Estados Unidos con documentos fraudulentos, declaró falsamente que era un ciudadano de los Estados Unidos o trajo a alguien con ellos cuando ingresó a los Estados Unidos (tráfico de indocumentados )

reprenstation you deserve

CONSULTA GRATUITA CON UN ABOGADO

Le explicaremos y lo informaremos sobre cuáles son las mejores opciones que tiene disponibles. Nos tomaremos el tiempo de conocerlo a usted y a su situación legal para poder responder mejor todas sus preguntas. Luego de la consulta inicial gratuita con nuestros abogados, sabrá a qué se enfrente y qué puede suceder con su caso.

CONSULTA GRATUITA >

LOS MEJORES ABOGADOS DE PHOENIX

avvo

the national trial lawyers
bbb
nacdl
avvo rating superb
federal bar associates
Alcock Law Firm

Alcock & Associates P.C.
2 North Central Avenue, 26th Floor
Phoenix AZ 85004

602-989-5000
© 2019 Alcock & Associates, P.C. | Diseño del sitio web por: My Biz Niche © 2019 Alcock & Associates, P.C.
Diseño del sitio web por: My Biz Niche

Alcock & Associates P.C.
2 North Central Avenue, 26th Floor
Phoenix AZ 85004