Remover las condiciones de la residencia


I-751 Eliminar Las Condiciones de su Residencia Legal – Matrimonio

abogados de inmigracion alcockNuestra firma ha ayudado a cientos de personas a remover las condiciones de su residencia. Remover las condiciones en la Residencia Legal, es el proceso por medio del cual, la residencia se convierte de residencia condicional a residencia permanente. Cuando la residencia se obtiene a través del matrimonio y en el momento de la entrevista con inmigración el matrimonio había sucedido con menos de dos años de anterioridad, inmigración normalmente otorga al beneficiario una residencia condicional.

Este proceso es realizado por inmigración con el fin de corroborar que el matrimonio fue conducido en buena fe. La residencia condicional exige que se permanezca casado con la misma persona por el tiempo mínimo de dos años, tiempo en el cual se podrá aplicar para remover de dichas condiciones.


REQUERIMIENTOS

Para poder remover las condiciones de su residencia usted debe estar todavía casado/a con la misma persona ciudadana americana que peticiono por usted. También se puede aplicar para remover las condiciones en su residencia si usted enviudo en el transcurso de los dos anos pero puede demostrar que el matrimonio se realizo en buena fe. En un evento de divorcio anterior al cumplimiento de los dos anos usted puede aplicar igualmente para remover las condiciones de su residencia siempre que pueda demostrar la buena fe en el momento en que se realizo el matrimonio. De igual forme, si el ciudadano americano ha abusado de usted o alguno de hijos, o si él/ella le ha causado un dolor extremo usted puede aplicar para remover las condiciones de su residencia siempre que demuestre la buena fe bajo la que se efectuó el matrimonio. Se puede aplicar para remover las condiciones de la residencia por un hijo/a que no pudo ser incluido en la petición de los padres.    

PROCESO GENERAL

case3Para poder remover las condiciones en su residencia usted debe llenar la forma I-751- petición para remover condiciones. Esta aplicación debe ser tramitada por usted y su esposo/a juntos. Es muy importante que la aplicación sea diligenciada durante los 90 días antes del segundo aniversario de su residencia o de la fecha de expiración en su tarjeta. SI usted no realiza este trámite durante este tiempo usted puede estar en riesgo de perder su estatus e inmigración puede iniciar un proceso de removerlo de los Estados Unidos. Si su hijo/a recibió su estatus de residente legal permanente dentro de los 90 días siguientes desde la fecha en que lo recibió usted, usted puede incluir a su hijo/a en su aplicación para remover las condiciones de la residencia. Si no, entonces usted debe aplicar de manera separada y con una forma I-751 diferente para su hijo/a.

Por favor recuerde, si usted no presenta la solicitud I-751 para remover las condiciones en su residencia a tiempo, su estatus de residente legal condicional será terminado y usted podría enfrentarse a un proceso para removerlo del país. EL gobierno probablemente le enviara una noticia con una fecha de corte en la cual usted tendrá la oportunidad de revisar, argumentar y refutar el caso en su contra. Usted será responsable por probar que usted cumplió con los requisitos necesarios requeridos por inmigración. Si usted puede probar por escrito que el no cumplimiento de los requisitos establecidos por inmigración fue cometido en buena fe, inmigración puede aprobar su petición y reinstaurar su estatus de Residente Permanente.

SI usted no puede aplicar para remover las condiciones de su residencia con su esposo/a puede ser que necesite un perdón. Para ser elegible para este perdón usted debe demostrar que su deportación resultara en un extremo dolor. Así mismo usted debe demostrar que usted se caso bajo “buena fe” y que si el matrimonio resulto en divorcio o anulación usted no fue el culpable ni quien hizo la petición. Puede usted también demostrar que usted se caso bajo “buena fe” pero que usted o su hijo/a fue abusado/a, o que tuvieron que aguantar condiciones extremas de crueldad de parte de su cónyuge Ciudadano Americano o Residente Legal Permanente y que usted no tuvo la culpa de este abuso. Si usted está en el proceso de divorcio pero este no se ha finalizado usted puede aplicar por un perdón y mandar una copia del decreto final de divorcio o anulación del matrimonio y pedir que su petición sea tratada bajo la figura de perdón.

Usted podrá continuar trabajando ya que su estatus de Residente Legal será extendido hasta que inmigración tome una decisión. En adición a las formas y documentos mencionados anteriormente usted debe enviar junto con la petición el cargo de $680.00, el certificado de nacimiento del peticionario, el certificado de nacimiento del solicitante, copia del certificado del registro de matrimonio, copia del certificado de naturalización del peticionario (si aplica), copia de la tarjeta de residencia legal permanente del peticionario (si aplica), copia de los certificado de la corte en caso de que el peticionario tenga o haya tenido algún problema legal o arresto.