Cancelación de la Deportación


Deportación: Consulta Gratis

abogados de inmigracionDurante los años hemos podido ayudar a muchísimos clientes con casos cancelación de deportación. Hemos sido testigos de cómo las personas llegan a nuestras oficinas con ansiedad y desesperación buscando arreglar su caso.

Hemos tenido siempre la misión corporativa de ayudar a la comunidad con información oportuna y cierta a cerca de su situación legal.

Contamos con abogados profesionales, atentos, responsables  y sobre todo comprometidos a trabajar por usted y para usted.

Tener a la persona correcta de su lado puede hacer la diferencia en su caso. Hemos tenido cientos de resultados positivos en los diferentes procesos de inmigración.

Contamos con consultas gratis y ofrecemos un plan de pagos razonables. Permítanos ayudarle en su caso. En Alcock y Asociados estamos con usted y peleamos para usted.

Preguntas

inmigracion

Primero, permítanos esta oportunidad para agradecerle por su confianza en Alcock & Associates, P.C. Nosotros, hemos servido a la comunidad del Estado de Arizona por casi 20 años. Durante este tiempo, hemos desarrollado un vínculo de lealtad con la comunidad.

Nosotros en Alcock & Associates, P.C., entendemos que su caso es lo más importante para usted y su familia. Estamos muy agradecidos con el hecho que usted confió su caso de inmigración a nosotros y le aseguramos que haremos todo lo posible para lograr el mejor resultado legal en su caso.

Comprendemos que el proceso de inmigración puede ser muy confuso. Muchas veces las personas no logran entender la razón del por qué están en un proceso de inmigración, o están confundidos con todo el proceso.

A menudo, nuestros clientes reciben información de un vecino o de un amigo, quien con buena intención, dice saber mucho acerca de inmigración.

Esta información en la mayoría de los casos, es contradictoria e inexacta, causando confusión e incertidumbre. Hay muchas ideas equivocadas cuando se trata de un proceso de inmigración. Y es entendible, porque cada caso es diferente. Hay casos que son muy largos, y otros que pueden ser relativamente cortos.

En algunos casos las personas pueden permanecer años en custodia de inmigración, y en otros casos solo unas pocas semanas. En algunos casos un permiso de trabajo puede ser obtenido y en otros casos no es una opción. Por esta razón, hemos contestado algunas de las preguntas más frecuentes acerca del proceso de inmigración:

Preguntas Frequentes:

¿Qué significa un proceso de deportación?

Significa que el Departamento de Seguridad Nacional desea removerlo (sacarlo) de este país.

¿Por qué el Departamento de Seguridad Nacional me desea remover de este país?

Podría ser porque usted no es ciudadano americano y usted ha sido arrestado o condenado a un crimen, o simplemente porque usted está en este país ilegalmente.

¿Qué es considerado ser indocumentado en este país?

Significa que usted ha entrado a los Estados Unidos sin la documentación apropiada, tal como un pasaporte, visa, o permiso de trabajo; o que aunque usted haya ingresado al país con la documentación apropiada, usted se quedó más tiempo de lo permitido en los Estados Unidos.

¿Puedo ser deportado a pesar de haber vivido por muchos años en los Estados Unidos?

Si, el Departamento de Seguridad Nacional puede iniciar un proceso de deportación en contra de cualquier persona que no sea ciudadano de los Estados Unidos.

¿Puedo ser deportado si mi esposa/o o hijos son ciudadanos americanos?

Si, la única forma en la cual usted no puede ser deportado es si usted es ciudadano americano.

¿Hay algo que puedo hacer yo para evitar una deportación después de que yo esté en un procedimiento de deportación?

Si, la Constitución de los Estados Unidos ha dado a cualquier persona que viva dentro de este país el derecho de ser procesado antes de ser removido del país. Este derecho es extendido a todos, sin importar su nacionalidad o estatus migratorio.

¿Qué significa “el derecho de ser procesado”?

Esencialmente, significa que usted tiene el derecho de estar frente a un juez. El juez determinará si usted será removido de los Estados Unidos o si usted tiene el derecho de quedarse. Durante este proceso, el Departamento de Seguridad Nacional hará todo lo posible por deportarlo.

¿Si yo tengo un proceso de deportación en mi contra, cual es mi oportunidad de quedarme en los Estados Unidos?

Como se indico anteriormente, un juez determinará si usted puede permanecer en los Estados Unidos. La decisión del juez será basada en la Ley de Inmigración Federal, El usará a su discreción y juicio al determinar el proceso de deportación en su contra. Es importante consultar con su abogado para determinar si alguna defensa aplica en su caso. Si tiene preguntas referentes a su caso por favor contáctenos.

¿Cómo puede una condena o arresto por cargo criminal afectar mi caso de inmigración?

Una condena o arresto por caso criminal pueden ser devastadores en su caso de inmigración. Esto podría impedir poder presentar su defensa en contra de una deportación, o someterlo a una detención de inmigración, aunque usted cumpla con otros requisitos.

¿Qué es una “condena por cargo criminal”?

Una condena por caso criminal es si usted ha sido encontrado culpable de un crimen en el pasado, o si usted ha admitido haber perpetrado un crimen aunque no haya sido formalmente acusado o encontrado culpable del mismo. Para propósitos de inmigración no importa si usted ya cumplió con el tiempo y pago su deuda con la sociedad por ese crimen, o si el crimen fue cometido muchos años atrás y ha vivido una vida ejemplar desde entonces. Esas convicciones se usarán en su contra en la corte de inmigración. Recuerde que si usted está en proceso de deportación, el Departamento de Seguridad Nacional quiere sacarlo de este país.

¿Qué es una detención obligatoria?

En muchos de los casos cuando un proceso de deportación comienza, usted está detenido en una de las cárceles de inmigración. Para ser liberado de la cárcel, el juez debe de determinar si puede salir de la cárcel. El estar con detención obligatoria significa que por ley el juez no tiene la autoridad de dejarlo libre o establecer una fianza en su caso.

¿Quién determina la detención obligatoria?

El juez determina si usted esta sujeto a detención obligatoria. Una vez que él revisa su record criminal, decidirá si usted tendrá detención obligatoria o no. Es importante recordar que el Departamento de Seguridad Nacional siempre peleará para que sus condenas criminales previas sean suficientes para una detención obligatoria.

¿Si no soy sujeto a una detención obligatoria, significa esto que seré liberado de la cárcel?

No necesariamente. Después de que usted ha sido puesto en custodia, el juez necesita determinar las condiciones en las cuales será liberado. La mayoría de la veces estas condiciones involucran el pago de una fianza con inmigración. Es importante recordar que es el juez quien determina la cantidad de la fianza en cada caso. Esa decisión se hace durante la “Audiencia de Fianza”. También deben de saber que dicha audiencia no es establecida automáticamente. Tiene que ser solicitada por escrito y el juez establecerá la fecha de la “Audiencia de Fianza”. Su abogado no decide cuando se realiza la audiencia. Si el juez otorga una fianza en su caso, usted será liberado únicamente después de que pague la fianza.

¿He escuchado que si estoy en un proceso de deportación y contrato a un abogado, voy a ser liberado y obtener un permiso de trabajo. Es verdad?

No, no es verdad, no en todos los casos. El abogado es limitado por la ley y su procedimiento y hace lo que la ley y el procedimiento le permite. Si usted es liberado de la cárcel de inmigración, esto significa que usted esta permitido a continuar un proceso sin estar encarcelado. En casos donde hay una defensa clara en contra del proceso de deportación, y se cumplen ciertos requisitos, usted puede ser elegible para aplicar para un permiso de trabajo. Aplicar para un permiso de trabajo es sólo eso, una aplicación solicitando ser elegible para trabajar en los Estados Unidos. Como cualquier otra aplicación, esto no garantiza que el permiso de trabajo será otorgado. El proceso de la aplicación del permiso de trabajo puede tomar algunos meses para ser revisada y subsecuentemente aprobada. Si usted tiene preguntas acerca de su elegibilidad para un permiso de trabajo, por favor contáctese con uno de los abogados de inmigración de Alcock & Associates, P.C.

¿Qué pasaría si no tengo una defensa en contra de un proceso de deportación?

El no tener una defensa en contra de un proceso de deportación no podría impedirle que le otorguen una fianza y eventualmente ser liberado de la cárcel de inmigración. Sin embargo, sin una defensa, no puede calificar para un permiso de trabajo, el proceso de deportación en este caso, se reduciría considerablemente. Si usted no tiene una defensa en contra del proceso de deportación es casi 100% seguro que usted tendrá que salir de los Estados Unidos en algún momento.

¿Si tengo una defensa en contra del proceso de deportación, significa esto que ganaría el caso y obtendría mi residencia?

No, el tener una defensa no garantiza que usted ganará su caso. Recuerde que el juez es quien decide últimamente si gana el caso o no. Su abogado le aconsejará cuales son sus posibilidades basado en la ley y en casos pasados, pero no puede garantizar de ninguna manera el resultado final.

¿Qué pasaría si no gano mi caso?

Si usted gana su caso, usted podrá mantener su residencia u obtener una. Si usted pierde su caso, usted tendrá que salir de los Estados Unidos. Recuerde, no importa cuanto tiempo usted tenga viviendo en los Estados Unidos o si usted tiene hijos y/o esposo/a nacidos aquí. Si usted pierde en su proceso de deportación, usted tendrá que salir del país. Sin embargo, usted siempre tendrá el derecho de presentar una apelación frente al Consejo de Apelaciones.

Es importante para nosotros que usted entienda que es nuestro deber es explicarle cómo funciona el proceso de inmigración. Cada caso es diferente y tendrá diferentes resultados. Este documento no refleja nuestro sentir. Entendemos que a pesar de haber leído esto, usted todavía puede tener otras preguntas. A través de los años hemos visto lo difícil que puede ser entender la forma en que trabaja el proceso de inmigración.

Puede ser difícil distinguir entre su caso de inmigración y cualquier otro caso de inmigración. Es fácil confundir entre un procedimiento de inmigración y un procedimiento de caso criminal; y por lo general, siempre se considera la deportación como una forma de castigo. Es importante entender que una deportación es la perdida del privilegio de vivir en los Estados Unidos; no es un castigo por una ofensa de caso criminal. Por favor, recuerde que aunque Alcock & Associates, P.C. le defienda en casos criminales, su caso con nosotros en este momento, es exclusivamente de inmigración.

Nosotros sabemos que el procedimiento de inmigración es muy estresante para usted y para sus seres queridos. Entendemos y somos sensibles de las consecuencias del mismo. En Alcock & Associates, P.C., sabemos de la angustia que un proceso de deportación puede causarle a usted y a su familia. Por esa razón, nosotros haremos todo lo posible para ayudarle en su caso.