CONSULTA GRATIS 602-989-5000
Ley Familiar

ABOGADO DE MANTENIMIENTO CONYUGAL

Finanzas de Derecho de Familia

Mantenimiento Conyugal

El mantenimiento conyugal es cuando un cónyuge paga al otro cónyuge el dinero cada mes. Otros estados llaman a esto pensión alimenticia. Solo califica para el mantenimiento conyugal si está casado. Una adjudicación de mantenimiento conyugal es más difícil de obtener en Arizona que en otros estados. No es automático. Hay muchos factores que un juez tendrá en cuenta al determinar si el mantenimiento conyugal es apropiado. El estatuto que controla una adjudicación de manutención conyugal es A.R.S. 24-319. Si un cónyuge solicita una adjudicación de manutención conyugal, el juez primero debe considerar si ese cónyuge:

  1. Carece de suficientes bienes, incluidos los bienes asignados al cónyuge, para satisfacer las necesidades razonables de ese cónyuge.
  2. No puede ser autosuficiente a través de un empleo apropiado o es el custodio de un niño cuya edad o condición es tal que no se le debe exigir al custodio que busque empleo fuera del hogar o que no tenga la capacidad de obtener ingresos en el mercado laboral adecuado para ser uno mismo -suficiente.
  3. Ha realizado una importante contribución financiera o de otro tipo a la educación, capacitación, habilidades vocacionales, carrera o capacidad de ingresos del otro cónyuge.
  4. Tuvo un matrimonio de larga duración y tiene una edad que puede impedir la posibilidad de obtener un empleo adecuado para ser autosuficiente.
  5. Ha reducido significativamente los ingresos de ese cónyuge o las oportunidades de carrera en beneficio del otro cónyuge.

Si un juez determina que una adjudicación de manutención conyugal es apropiada, el juez debe determinar cuánto dinero debe pagar cada cónyuge cada mes y por cuánto tiempo. Hay muchos factores a considerar:

  1. El nivel de vida establecido durante el matrimonio.
  2. La duración del matrimonio.
  3. La edad, el historial laboral, la capacidad de obtener ingresos y la condición física y emocional del cónyuge que busca mantenimiento.
  4. La capacidad del cónyuge del que se busca mantenimiento para satisfacer las necesidades de ese cónyuge mientras se satisfacen las del cónyuge que busca mantenimiento.
  5. Los recursos financieros comparativos de los cónyuges, incluidas sus capacidades de ingresos comparativos en el mercado laboral.
  6. La contribución del cónyuge que busca mantenimiento a la capacidad de ganancia del otro cónyuge.
  7. La medida en que el cónyuge que busca mantenimiento ha reducido los ingresos u oportunidades profesionales de ese cónyuge en beneficio del otro cónyuge.
  8. La capacidad de ambas partes después de la disolución para contribuir a los futuros costos educativos de sus hijos mutuos.
  9. Los recursos financieros de la parte que busca la manutención, incluidos los bienes matrimoniales asignados a ese cónyuge, y la capacidad de ese cónyuge para satisfacer sus propias necesidades de forma independiente.
  10. El tiempo necesario para adquirir suficiente educación o capacitación para permitir que la parte que busca mantenimiento encuentre un empleo adecuado y si dicha educación o capacitación está disponible.
  11. Gastos excesivos o anormales, destrucción, ocultamiento o disposición fraudulenta de la comunidad, tenencia conjunta y otros bienes en común.
  12. El costo para el cónyuge que busca mantenimiento para obtener un seguro de salud y la reducción en el costo del seguro de salud para el cónyuge a quien se busca mantenimiento si el cónyuge a quien se busca mantenimiento puede convertir el seguro de salud familiar a la salud del empleado seguro después de que se disuelva el matrimonio.
  13.  Todos los daños y sentencias reales por conducta que resultaron en la condena penal de cualquiera de los cónyuges en los cuales el otro cónyuge o un hijo fue la víctima.

Si ambos cónyuges están empleados y obtienen ingresos comparables, es poco probable que se otorgue una pensión alimenticia. Si uno de los cónyuges fue una madre que se quedó en casa durante 25 años, cuidó a los hijos, sacrificó su carrera y apoyó la carrera de su esposo, es probable que el cónyuge califique para recibir un subsidio de mantenimiento conyugal. En un divorcio, un juez busca una resolución equitativa. Una resolución equitativa es aquella en la que cada parte está tan cerca de la misma posición después del divorcio como antes del divorcio.

Puede ser difícil obtener un premio de manutención conyugal si el otro cónyuge se esconde o miente sobre sus ingresos. Las partes deben presentar declaraciones juradas de información financiera. Estos son documentos jurados que describen los ingresos y gastos de un cónyuge. Si un cónyuge miente sobre sus ingresos en su declaración jurada, eso es perjurio. Hay maneras de obtener la verdad sobre los ingresos de su cónyuge. Consulte a nuestros abogados sobre citaciones, interrogatorios y solicitudes de producción de documentos. Podemos ayudarlo a descubrir la verdad sobre la situación financiera de su cónyuge.

Manutención de los Hijos

Los padres tienen una obligación financiera con sus hijos bajo A.R.S. 25-320. En Arizona, esa obligación financiera se llama manutención de los hijos. Cuando los padres se divorcian, se separan o se separan, todavía tienen la obligación de mantener a sus hijos. Para determinar la obligación de manutención infantil de una parte, debe conocer los ingresos, el tiempo de crianza, el seguro médico y los gastos de cuidado infantil. Una vez que tenga esta información, Arizona tiene una calculadora de manutención infantil que determinará cuánto debe pagar cada mes.

Si va a juicio, deberá completar una hoja de trabajo de manutención infantil para respaldar su cálculo de manutención infantil. Las partes pueden tener diferentes cálculos si están usando números diferentes para ingresos o tiempo de crianza. Si los padres tienen los mismos ingresos y tiempo de crianza, probablemente no se otorgará la manutención de los hijos. Si uno de los padres tiene la custodia exclusiva de cuatro hijos y solo gana el salario mínimo, recibirán manutención infantil. Pregúntele a su abogado si califica.

Propiedad de la Comunidad

Arizona es un estado de propiedad comunitaria bajo A.R.S. 25-211. Propiedad comunitaria es cualquier propiedad acumulada durante el matrimonio. En un divorcio, debe haber una distribución equitativa de los activos de la comunidad. Eso significa que un tribunal debe identificar y dividir los bienes de la comunidad acumulados durante el matrimonio. La propiedad comunitaria puede ser muchas cosas diferentes: automóviles, casas, negocios, cuentas bancarias, cuentas de jubilación, inversiones o capital. Identificar estos activos es esencial. No es inusual que una parte contraria minimice u oculte activos. Nuestros abogados saben cómo encontrar propiedades comunitarias para que pueda obtener su parte justa.

Propiedad Única y Separada

La propiedad única y separada no es propiedad de la comunidad; solo pertenece a un cónyuge y no se dividirá en el divorcio. Hay circunstancias muy limitadas en las cuales la propiedad es única y separada. A.R.S. 25-211 dice que la propiedad única y separada es cualquier propiedad: 1) adquirida por donación, dispositivo o descendencia; o 2) adquirido después del servicio de una petición de disolución de matrimonio, separación legal o anulación si la petición resulta en un decreto de disolución de matrimonio, separación legal o anulación. La propiedad es única y separada si fue obtenida antes del matrimonio, fue un regalo, fue heredada o fue obtenida después del servicio de una petición de divorcio. Hay algunos aspectos complicados de la ley de propiedad única y separada. Por ejemplo, si un cónyuge compró una casa antes del matrimonio, pero esa casa acumuló capital durante el matrimonio, entonces el otro cónyuge podría tener derecho a la mitad del capital acumulado. Nuestros abogados entienden las complejidades de la ley de propiedad en Arizona.

reprenstation you deserve

CONSULTA GRATUITA CON UN ABOGADO

En nuestras consultas, nos dedicaremos a resolver sus dudas, explicar sus opciones y su primera asesoría es completamente gratis. Nos aseguraremos de conocer los detalles de su caso para que pueda tener el mejor acompañamiento posible. Contamos con los mejores abogados especializados para darle las mejores opciones y saber cómo proceder ante su situación legal.

CONSULTA GRATUITA >

LOS MEJORES ABOGADOS DE PHOENIX

avvo

the national trial lawyers
bbb
nacdl
avvo rating superb
federal bar associates
Alcock Law Firm

Alcock & Associates P.C.
2 North Central Avenue, 26th Floor
Phoenix AZ 85004

602-989-5000
© 2020 Alcock & Associates, P.C. | Diseño del sitio web por: My Biz Niche © 2020 Alcock & Associates, P.C.
Diseño del sitio web por: My Biz Niche

Estamos Abiertos Durante La Pandemia

Llama ya para una consulta y evaluación de tu caso totalmente GRATIS

Alcock & Associates P.C.
2 North Central Avenue, 26th Floor
Phoenix AZ 85004