CONSULTA GRATIS 602-989-5000
Defensa Criminal

Casos Federales

Casos Federales

La ley federal es muy diferente a la ley estatal. No todas las firmas de abogados pueden defender cargos federales. Pero nosotros si. Si se le acusa de un delito federal, significa que el gobierno de los Estados Unidos lo está procesando por un delito. Si ha sido acusado de un delito federal en Arizona, entonces está siendo procesado en el Distrito Federal de Arizona. Los dos juzgados principales se encuentran en Phoenix y Tucson. Aquí hay algunos cargos federales comunes en Arizona:

Posesión con Intención de Distribuir Drogas

Los casos federales más comunes involucran drogas. Esto es particularmente cierto en Arizona. Es ilegal poseer, transportar o fabricar drogas ilegales bajo 21 Código de Estados Unidos § 841. Las siguientes son algunas drogas ilegales bajo la ley federal: marihuana, cocaína, heroína, metanfetamina y fentanilo. Muchos casos en Arizona comienzan en la frontera. En los puertos de entrada, los agentes de la patrulla fronteriza tienen tecnología sofisticada que les ayuda a detectar drogas ilegales. Por ejemplo, si un agente tiene sospechas razonables de actividad delictiva, puede hacer una radiografía de su vehículo para buscar drogas escondidas en su interior. Algunos vehículos tienen compartimentos ocultos que se usan para esconder las drogas. Otros vehículos esconden las drogas en el tanque de gasolina.

La gravedad de un caso federal de drogas depende de dos cosas: 1) ¿qué es la droga? y 2) ¿cuánto de la droga hay? Transportar una libra de marihuana se consideraría un delito federal de drogas menos grave. Transportar 25 libras de metanfetamina se consideraría un delito de drogas muy grave. Ciertos cargos de drogas conllevan penas mínimas obligatorias. Una sentencia mínima obligatoria significa que el juez no puede sentenciar a menos de lo que exige la ley. Por ejemplo, si una persona es condenada por estar en posesión de 25 libras de metanfetamina, el juez no puede sentenciar a esa persona a menos de 10 años de prisión. Esa persona servirá al menos 10 años en prisión.

Hay formas de evitar sentencias mínimas obligatorias. Primero, un acusado podría ser elegible para la válvula de seguridad. Para ser elegible para la válvula de seguridad, el acusado debe cumplir con los siguientes criterios:

(1) el acusado no tiene antecedentes penales sustanciales;

(2) el acusado no utilizó violencia o amenazas creíbles de violencia ni poseía un arma de fuego u otra arma peligrosa (o indujo a otro participante a hacerlo) en relación con el delito;

(3) el delito no causó la muerte o lesiones corporales graves a ninguna persona;

(4) el acusado no era un organizador, líder, gerente o supervisor de otros en el delito, según lo determinado bajo las pautas de sentencia y no estaba involucrado en una empresa criminal continua, como se define en la sección 408 de la Ley de Sustancias Controladas; y

(5) a más tardar en el momento de la audiencia de sentencia, el acusado ha brindado al Gobierno toda la información y evidencia que tiene sobre el delito o los delitos que formaron parte del mismo curso de conducta o de un plan o plan común, pero el hecho de que el acusado no tenga otra información relevante o útil que proporcionar o que el Gobierno ya tenga conocimiento de la información no impedirá que el tribunal determine que el demandado ha cumplido con este requisito.

La elegibilidad de la válvula de seguridad es determinada por el juez al momento de la sentencia. Si bien un abogado no puede garantizar la elegibilidad de la válvula de seguridad, debe poder darle una opinión educada sobre si usted califica o no.

Otra forma de evitar sentencias mínimas obligatorias es a través de la cooperación con el Gobierno. Esto se hace en secreto. Si proporciona información veraz y útil, el Gobierno presentará una moción llamada “5K1” que le pide al juez que dé menos de la sentencia mínima obligatoria.

Reentrada Ilegal

Reentrada Ilegal es cuando una persona ha sido deportada de los Estados Unidos y regresa sin permiso. Este delito se describe en 8 U.S.C. 1326. En ausencia de antecedentes penales u otros factores agravantes, una condena por reingreso ilegal conllevará una pena de 0 a 6 meses de prisión. Sin embargo, hay varios factores que pueden mejorar la sentencia de un acusado. Por ejemplo, si una persona ha sido deportada después de haber sido condenada por un delito grave y luego vuelve a ingresar al país ilegalmente, está buscando sustancialmente más tiempo en prisión. Además, si una persona ha sido expulsada de los Estados Unidos en más de una ocasión y sigue regresando sin permiso, enfrentará más tiempo en prisión. El rango de sentencia para el reingreso ilegal realmente depende de los hechos específicos de su caso.

Transporte de Extranjeros Ilegales

Otro delito federal común en Arizona es el contrabando de extranjeros ilegales con fines de lucro. Este delito se describe en 8 U.S.C. 1324. Básicamente, si una persona sabe o tiene razones para saber que está transportando extranjeros ilegales dentro o dentro de los Estados Unidos, ha violado la ley. A veces, transportar extranjeros ilegales es solo un malentendido. Si un acusado ofrece transporte a una persona, y resulta que esa persona no tiene un estatus legal en los Estados Unidos, es poco probable una condena.

La sentencia de una persona puede ser mas alta si transporta extranjeros ilegales con fines de lucro. Si un acusado está contrabandeando personas para obtener un beneficio financiero, se enfrenta a más tiempo en prisión. Esto también es cierto si las personas que están traficando son menores de 18 años o han sido perjudicadas en el proceso de transporte.

Lavado de Dinero

El lavado de dinero es un delito financiero que se deriva de otro delito. Se describe en el Código de Estados Unidos 18 §1956. Si una persona gana dinero haciendo algo ilegal, eso constituye lavado de dinero. El ejemplo clásico es una persona que vende drogas. El dinero de las drogas es dinero lavado.

Otro ejemplo de lavado de dinero es cuando una persona trata de ocultar la naturaleza de los ingresos ilegales. Un ejemplo de esto podría ser un mafioso que posee un restaurante. Si el restaurante se está utilizando como un frente para ocultar el dinero de las drogas, eso es lavado de dinero.
El lavado de dinero no requiere que el dinero le pertenezca. Por ejemplo, si un acusado transfiere dinero para un amigo y sabe (o tiene razones para saber) que el dinero de un amigo proviene de una actividad ilegal, el acusado ha cometido lavado de dinero. Una sentencia por lavado de dinero depende de la cantidad de dinero involucrado.

Pautas Federales de Sentencia

La mayor diferencia entre la ley estatal y federal es la sentencia. Las pautas federales de sentencia son muy complicadas. Cada delito tiene un nivel de delito correlacionado, y cada nivel de delito conlleva una cierta cantidad de tiempo en prisión. Una vez que determine su nivel de delito, debe considerar las mejoras y reducciones de la sentencia. Una mejora de la sentencia aumenta el nivel del delito y la cantidad de tiempo en prisión. Una reducción de la sentencia disminuye el nivel del delito y la cantidad de tiempo en prisión. Las mejoras y reducciones del nivel de ofensa dependen de los hechos de su caso y de un acuerdo de declaración de culpabilidad.

Otra parte de la sentencia federal es la categoría de antecedentes penales del acusado. Hay seis categorías de antecedentes penales y cada categoría se basa en un sistema de puntos. Si no tiene antecedentes penales o 1 punto de antecedentes penales, está en la categoría de antecedentes penales 1. Si tiene una condena por delito grave anterior y estaba en libertad condicional en el momento en que cometió un delito federal, es probable que tenga 4-6 puntos de antecedentes penales y están en la categoría de antecedentes penales 3. Cuanto mayor sea su categoría de antecedentes penales, mayor será su sentencia. A continuación se muestra una foto de la tabla de sentencias federales. Este es el documento utilizado para determinar la posible oración de una persona.

Preguntas Frecuentes Sobre la Ley Federal

Aquí hay algunas preguntas frecuentes sobre delitos federales en Arizona:

1. Si me acusan de un delito que tiene una sentencia mínima obligatoria, ¿puedo obtener menos tiempo que el mínimo obligatorio?

Sí, si usted: 1) carece de antecedentes penales, 2) no realizó amenazas violentas, 3) no usó un arma de fuego, 4) no fue el líder u organizador del delito y 5) fue honesto sobre su participación en la libertad condicional, Es posible obtener una oración por debajo del mínimo obligatorio. También es posible si coopera en una investigación gubernamental.

2. ¿Puedo obtener una fianza en un caso federal?

En términos generales, los tribunales federales en Arizona no liberan a las personas bajo fianza. Los acusados ​​son puestos en libertad preventiva o detenidos en espera de juicio. Si una persona es liberada o detenida se determina al comienzo de un caso en una audiencia de detención. En preparación para una audiencia de detención, la oficina de libertad condicional redactará un informe para el juez llamado Informe de servicios previos al juicio. Ese informe contendrá una recomendación sobre la liberación o detención.

3. ¿Puedo saber cuál será mi sentencia antes de declararme?

La respuesta corta es no. Un buen abogado le dará una estimación precisa de su rango de sentencia. Sin embargo, los jueces federales tienen mucha discreción cuando se trata de audiencias de sentencias federales. Necesita un abogado que se prepare a fondo para la sentencia y presente toda la mitigación al juez. La mitigación es todo acerca de una persona que garantiza la clemencia y la misericordia. Un buen abogado le mostrará al juez que un acusado es mucho más que los cargos alegados en su contra.

Recomendado yo salí de un caso criminal bien librado y el caso fue desechado por falta de pruebas...

- Gerardo Hernandez

Muy agradecido con el servicio y trato que le dieron al caso. Muy profesionales y comprometidos a ayudar a resolver el problema a corto plazo. Gracias a Mr. Le Lievre por todo su apoyo y consejos. Les recomiendo su servicio, gracias Alcock & Associates por su victoria en mi caso!

- Roberto Campas

La abogada Elizabeth súper profesional y el abogado Nicolás es exactamente lo que ves en la TV. Una persona amable e integra a lo que dice y representa. Simplemente el mejor lugar desde que entras en la recepción.

- Lau Gimes

Yo, Juan Ramírez doy mi testimonio de que Alcock y Associates me ayudaron me representaron en mi caso criminal ya que yo consiente mente sabía que mi caso no era nada fácil pero con la ayuda de ellos, Kirk, Brenda y de Alcock y Asociados pudieron arreglar mi caso.

- Juan Ramirez

Estoy muy agradecido con todo su trabajo esfuerzo y dedicación que hacen siempre luchando a ganar. Son los mejores abogados que yo personalmente se los recomiendo. Gracias a su dedicación de la Abogada Elizabeth porque mi caso quedó retirado completamente.

- Efren Tigueros

reprenstation you deserve

CONSULTA GRATUITA CON UN ABOGADO

En nuestras consultas, nos dedicaremos a resolver sus dudas, explicar sus opciones y su primera asesoría es completamente gratis. Nos aseguraremos de conocer los detalles de su caso para que pueda tener el mejor acompañamiento posible. Contamos con los mejores abogados especializados para darle las mejores opciones y saber cómo proceder ante su situación legal.

CONSULTA GRATUITA >

LOS MEJORES ABOGADOS DE PHOENIX

avvo

the national trial lawyers
bbb
nacdl
avvo rating superb
federal bar associates
Alcock Law Firm

Alcock & Associates P.C.
2 North Central Avenue, 26th Floor
Phoenix AZ 85004

602-989-5000
© 2020 Alcock & Associates, P.C. | Diseño del sitio web por: My Biz Niche © 2020 Alcock & Associates, P.C.
Diseño del sitio web por: My Biz Niche

Alcock & Associates P.C.
2 North Central Avenue, 26th Floor
Phoenix AZ 85004