CONSULTA GRATIS 602-989-5000
Ley Familiar

Abogado de Divorcio

Abogados de Divorcio

ABOGADOS DE FAMILIA

Consulta Gratis y Por Telefono

Abogados Experimentados

Planes de Pagos

Nosotros en Alcock & Associates entendemos que el divorcio, la custodia de los hijos y casos de manutención de hijos pueden ser especialmente estresantes. Sepa que estaremos con usted en cada paso del camino. Puede ser muy difícil navegar por el sistema de derecho de familia. Nuestros abogados experimentados pueden redactar, presentar y presentar todos los alegatos necesarios para que su caso comience en el camino correcto.

Las ruedas de la justicia se mueven lentamente. Los casos de divorcio y custodia pueden ser particularmente lentos. Los tribunales manejan miles de casos a la vez. La duración de un caso depende de la duración de un matrimonio, cuántos hijos están involucrados y la extensión de sus activos. Lo más pronto que pueda resolver su caso es 60 días después de que se haya presentado una solicitud de divorcio o custodia. Una ley familiar típica suele durar al menos 6 meses. Nuestro objetivo es resolver su asunto lo más rápido posible, siempre que la velocidad de resolución lo beneficie.

De alguna manera, no hay caso más importante que un caso de custodia. Los niños son las partes más importantes de nuestras vidas. Entendemos que el objetivo principal de nuestros clientes es amar, proteger y cuidar a sus hijos. Nos tomamos esa responsabilidad en serio. Ya sea un acuerdo de custodia o un problema de manutención de los hijos, haremos todo lo posible para ayudarlo a usted y a su familia.

Preguntas Frecuentes Sobre Casos de Familia

1.) ¿Puedo divorciarme en Arizona?

Solo puede divorciarse en Arizona si Arizona tiene jurisdicción (poder) sobre su caso. Arizona tiene jurisdicción sobre su divorcio si usted o su cónyuge han residido en Arizona durante al menos 90 días.

2.) ¿Puedo solicitar la custodia en Arizona?

Puede solicitar la custodia en Arizona si sus hijos han residido en Arizona durante al menos 6 meses. Si su hijo tiene menos de 6 meses, puede solicitar la custodia si nació en Arizona.

3.) ¿Qué tan pronto puedo divorciarme?

Bajo A.R.S. 25-329, un divorcio no puede finalizarse hasta 60 días después de que una parte haya recibido una petición de divorcio. Aconsejamos a los clientes que lo antes posible para resolver un caso es de 90 a 120 días después de que se haya presentado la Petición de disolución. Esto se llama el “período de espera”. Los tribunales quieren asegurarse de que las partes realmente quieran divorciarse. Los 60 días son un período de respiración para que las partes realmente consideren si el divorcio es la opción correcta para ellos.

4.) ¿Puedo obtener la custodia completa de los niños?

A los tribunales de Arizona no les gusta dar la custodia exclusiva a uno de los padres. Sin embargo, es posible obtener la custodia total de sus hijos si es lo mejor para sus hijos. Los tribunales estarán más inclinados a otorgar la custodia exclusiva a uno de los padres si el otro padre ha participado en violencia doméstica, abuso de sustancias o ha abandonado previamente a los menores.

5.) ¿Qué es la propiedad comunitaria?

La propiedad comunitaria es cualquier propiedad que haya sido acumulada por cualquiera de los cónyuges durante el matrimonio. La propiedad comunitaria puede incluir casas, automóviles, negocios, cuentas bancarias, inversiones, etc. Arizona es un estado de propiedad comunitaria. A menos que un cónyuge haya obsequiado, heredado u obtenido bienes antes del matrimonio o después de que se presente la petición, es un bien de la comunidad.

6.) ¿Cómo puedo obtener manutención infantil?

Un padre debe pagar la manutención de sus hijos. La manutención infantil en Arizona se basa en los ingresos, el tiempo de crianza, la cantidad de hijos, el seguro médico, los costos de cuidado infantil y otras consideraciones financieras. Arizona tiene una calculadora de manutención infantil que determina la obligación de manutención infantil de los padres. Se requiere que una parte presente una hoja de trabajo de manutención de menores para respaldar su cálculo de manutención de menores. Pídale a su abogado que redacte un presupuesto de manutención de menores.

7.) ¿Quién vive en la casa durante el proceso de divorcio?

Si las partes no pueden residir juntas durante el proceso de divorcio, una parte puede solicitar el uso exclusivo de la residencia conyugal. Eso significa que solo una parte puede vivir en la casa y la otra parte necesita hacer otros arreglos de vivienda. El uso exclusivo de la residencia conyugal generalmente se determina temprano en el proceso de divorcio. No espere contratar a un abogado hasta que un juez decida esto.

8.) Si mi cónyuge vive en otro país, ¿puedo divorciarme o solicitar la custodia?

Sí, aún puede divorciarse en Arizona si su cónyuge vive en otro país. Mientras haya residido en Arizona durante al menos 90 días, puede solicitar el divorcio. Lo mismo es cierto si el otro padre vive en otro país. Mientras sus hijos hayan residido en Arizona durante al menos 6 meses, puede solicitar la custodia.

9.) Mi cónyuge también quiere el divorcio. ¿Podemos solicitar el divorcio juntos?

Dos partes pueden trabajar juntas para solicitar el divorcio / custodia y resolverlo rápidamente. Si las partes son amigables, pueden trabajar juntas para redactar un acuerdo de conciliación (llamado decreto de consentimiento) y presentarlo ante el tribunal. Una vez que las partes presentaron el decreto de consentimiento, el tribunal lo adopta como una orden judicial. Un decreto de consentimiento no puede finalizarse hasta 60 días después de la fecha de notificación de la Petición de disolución.

10.) Mi cónyuge está ocultando ingresos. ¿Cómo puedo demostrar que ganan más dinero?

A veces un cónyuge puede ocultar o minimizar sus ingresos. Muchos clientes acuden a nosotros y tienen inquietudes porque a su cónyuge se le paga en efectivo. Hay muchas maneras en que nuestros abogados pueden ayudar a demostrar que su cónyuge está ocultando ingresos. Podemos obtener citaciones para obtener sus registros bancarios. Podemos interrogar a su empleador durante una deposición. Podemos obtener sus registros de impuestos. No permita que su cónyuge se salga con la suya ocultando activos. Obtenga su parte justa.

11.) ¿Cómo puedo protegerme de la violencia doméstica en este momento?

Si se siente amenazado ahora, llame al 911. La policía puede brindarle asistencia inmediata. También puede buscar una orden de protección. Se puede solicitar una orden de protección en cualquier tribunal municipal de Arizona. Deberá presentar una declaración jurada informando al juez sobre la violencia doméstica que ha presenciado y / o experimentado. Cuanto más específico puedas ser, mejor. Si un juez otorga una orden de protección, el cónyuge infractor no puede tener contacto con usted ni con ninguna otra persona que figure en la orden de protección. Los niños pueden ser incluidos en la orden de protección.

12.) ¿Arizona tiene pensión alimenticia?

Arizona tiene una forma de pensión alimenticia llamada mantenimiento conyugal. El mantenimiento conyugal es una cantidad de dinero que una parte paga a otra para mantenerla durante y después de un divorcio. Si una esposa / madre ha sido ama de casa durante 30 años, un juez probablemente encuentre que es elegible para el mantenimiento del cónyuge. La adjudicación del mantenimiento conyugal depende de varios factores. Esos factores se describen en el Estatuto Revisado de Arizona, 25-319. Un juez considerará (entre otras cosas) dificultades financieras, ingresos, propiedad, recursos, educación, experiencia laboral, duración del matrimonio, si un cónyuge ha contribuido a la carrera de otro y si un cónyuge ha criado a los hijos. Su abogado puede explicarle si usted califica para el mantenimiento conyugal y, de ser así, cuál sería la cantidad razonable de mantenimiento.

 

LEER MAS

Redactar, Presentar y Entregar su Respuesta.

El primer paso en el proceso de divorcio es redactar los siguientes documentos: petición de disolución, citación, declaración jurada sobre menores, orden judicial preliminar, aviso para asistir a la clase de información para padres, aviso de derecho al seguro de salud, aviso a los acreedores y una hoja de datos confidencial. . Debido a que hay tantos alegatos, puede ser abrumador comenzar el proceso de divorcio. Tenemos mucha experiencia en la redacción de estos documentos. Es importante que sean precisos. No incluir cierta información puede dañar su caso más adelante en el proceso de divorcio / custodia.

Una vez que se han redactado los alegatos, deben presentarse ante el Secretario del Tribunal Superior. Una vez archivado, obtendrá un número de caso. Luego, las copias de las presentaciones deben entregarse a la parte contraria. La parte contraria puede firmar una exención y aceptación del servicio, o puede que necesite contratar un servidor de procesos para entregar los documentos a su cónyuge.

Si ha recibido una petición de divorcio o custodia de un hijo, solo tiene 20 días para presentar su respuesta. Es importante presentar su respuesta a la petición dentro de este plazo de 20 días. De lo contrario, puede dar lugar a un juicio por defecto en su contra. Eso significa que el otro cónyuge puede obtener todo lo que pidió sin su opinión. Si recibió una petición, contáctenos lo antes posible para ayudarlo a redactar, presentar y entregar su respuesta.

Conferencia de Gestión de Resolución

Una vez que se haya presentado la petición, los alegatos y la respuesta, el tribunal fijará una fecha de audiencia inicial. El tipo de audiencia depende del juez y la postura procesal del caso. Una Conferencia de Gestión de Resolución (RMC) es una audiencia en la que el juez determina qué acuerdos se pueden hacer sin litigios. Estas audiencias se rigen por las Reglas de Arizona del Procedimiento de Derecho de Familia, Regla 76. Dichas reglas dicen que al menos 5 días antes del RMC, las partes deben:

(A) consulte para resolver tantos problemas como sea posible. Este requisito no se aplica si una orden judicial prohíbe el contacto entre las partes, o si tienen antecedentes de violencia doméstica. Sin embargo, en tales situaciones, el abogado aún debe tomar todas las medidas razonables para resolver tantos problemas como sea posible; y

(B) prepare y presente una declaración de resolución por escrito que establezca los acuerdos alcanzados por las partes. Cada parte debe presentar una declaración de posición separada que establezca la posición de la parte en todos los asuntos en disputa en el caso.

Los tribunales están interesados ​​en resolver tantos problemas antes del juicio como sea posible. Ese es el propósito de una Conferencia de Gestión de Resolución. Por ejemplo, si las partes acuerdan un acuerdo de custodia pero no propiedad de la comunidad, el tribunal puede adoptar un acuerdo de custodia como una orden del tribunal en la Conferencia de Gestión de Resolución y establecer una fecha de juicio sobre el tema de la propiedad de la comunidad. Nuestros abogados pueden ayudarle a negociar con la otra parte antes de la declaración de RMC.

Proceso de Descubrimiento

El proceso de descubrimiento es el intercambio de información y documentación entre las partes durante el litigio. El descubrimiento es la evidencia que usará durante las diferentes audiencias probatorias y el juicio. El descubrimiento es un proceso largo, integral y esencial. Hay diferentes formas de obtener el descubrimiento. Por ejemplo, las partes deben intercambiar declaraciones juradas de información financiera (documentos jurados que describen la situación financiera de cada parte). Además de la Declaración jurada de información financiera, una parte puede ser notificada con Interrogatorios uniformes y no uniformes. Estos son alegatos que contienen preguntas importantes que deben ser respondidas por la parte contraria. No puede hacer más de 40 preguntas sin estipulación de las partes. Una fiesta tiene 40 días para responder a los interrogatorios. Además de los interrogatorios, una parte puede emitir solicitudes de producción de documentos. Estos alegatos pueden solicitar: extractos bancarios, cheques de pago, cuentas de inversión, extractos de tarjetas de crédito, documentos contables, etc.).

Otra forma de obtener descubrimiento es a través de citaciones. Las citaciones son órdenes judiciales que obligan a terceros (empresas, escuelas, bancos) a proporcionar información. Si la parte contraria está ocultando información o se niega a proporcionar documentación, puede usar una citación para obtener la información directamente de la fuente.

El testimonio también es una forma de descubrimiento / evidencia. En algunos casos, puede ser necesario realizar una declaración de la parte contraria o uno de sus testigos. Las deposiciones son entrevistas formales bajo juramento. Puede programar una deposición de la parte contraria a través de un acuerdo. Si la parte se niega, puede pedirle al juez una orden que obligue a su deposición. Las deposiciones pueden ser una herramienta efectiva para obtener la verdad de su cónyuge.

Audiencia de Órdenes Temporales

Si un caso va a ser particularmente complicado o largo, su abogado puede solicitar al tribunal una audiencia de órdenes temporales. A menudo, una parte no puede esperar varios meses para un juicio final. Las órdenes temporales brindan alivio durante el proceso de divorcio / custodia. Una audiencia de órdenes temporales es una audiencia probatoria ante el juez. Después de la audiencia, el juez puede emitir órdenes temporales con respecto al mantenimiento del cónyuge, el tiempo de crianza, la toma de decisiones legales, la manutención de los hijos, etc. Estas órdenes sólo duran hasta que finalice la disputa de divorcio / custodia. Como tal, los pedidos temporales están sujetos a cambios.

Conferencia de Liquidación / Mediación

Algunos casos de divorcio y custodia son menos hostiles que otros. Si las partes están interesadas en resolver el caso antes del juicio, pueden llevar a cabo una conferencia de solución con su juez. Una conferencia de conciliación puede ser una herramienta eficaz para resolver un caso antes del juicio. Los jueces pueden reunirse con las partes juntas o por separado en la sala del tribunal para discutir cómo se ve un acuerdo razonable. Es importante que su abogado presente un Memorando de la Conferencia de Conciliación antes de la conferencia de conciliación. Al presentar un memorando antes de la conferencia de conciliación, el juez comprenderá lo que quiere, por qué lo quiere y por qué es justo / razonable. El caso no tiene que resolverse en una conferencia de conciliación. De hecho, un acuerdo solo puede ocurrir si usted lo acepta formalmente. Las partes pueden celebrar un acuerdo de la Norma 69 en el registro (un acuerdo oral adoptado por el tribunal en el registro). Posteriormente, se conmemoran formalmente en un Decreto de Consentimiento y un Plan de Crianza que se presentan ante el tribunal.

El Decreto de Consentimiento es un acuerdo formal por escrito entre las partes que resuelve todos los problemas en un caso de divorcio o custodia de menores. Estos decretos son muy importantes. Deben ser precisos y minuciosos. Una vez que las partes firman un decreto de consentimiento, lo presentan ante el tribunal y luego lo firma el juez, los acuerdos contenidos en el decreto se convierten en órdenes judiciales.

Si tiene hijos, el Decreto de consentimiento tendrá un Plan de crianza adjunto. Un plan de crianza tendrá un horario completo de paternidad y un acuerdo legal de autoridad para tomar decisiones. El horario de tiempo de crianza debe ser claro, para que no haya confusión sobre quién tendrá los hijos y cuándo los tendrán.

Juicio

El juicio es la audiencia más importante en un caso de divorcio o custodia de menores. Esta es una audiencia probatoria formal frente a un juez con testimonio de testigos, pruebas, contrainterrogatorio y argumento. Necesitas estar preparado. Si no ha revelado testigos o pruebas a la parte contraria, no puede usarlos en el juicio. El juicio es cuando usa todo el descubrimiento obtenido durante el caso para respaldar sus argumentos legales. Los argumentos deben ser concisos y razonables. Los abogados de Alcock & Associates son abogados litigantes. Estamos en la corte todos los días. Conocemos las reglas de la evidencia. Sabemos ganar.

reprenstation you deserve

CONSULTA GRATUITA CON UN ABOGADO

En nuestras consultas, nos dedicaremos a resolver sus dudas, explicar sus opciones y su primera asesoría es completamente gratis. Nos aseguraremos de conocer los detalles de su caso para que pueda tener el mejor acompañamiento posible. Contamos con los mejores abogados especializados para darle las mejores opciones y saber cómo proceder ante su situación legal.

CONSULTA GRATUITA >

LOS MEJORES ABOGADOS DE PHOENIX

avvo

the national trial lawyers
bbb
nacdl
avvo rating superb
federal bar associates
Alcock Law Firm

Alcock & Associates P.C.
2 North Central Avenue, 26th Floor
Phoenix AZ 85004

602-989-5000
© 2020 Alcock & Associates, P.C. | Diseño del sitio web por: My Biz Niche © 2020 Alcock & Associates, P.C.
Diseño del sitio web por: My Biz Niche

Alcock & Associates P.C.
2 North Central Avenue, 26th Floor
Phoenix AZ 85004