CONSULTA GRATIS 602-989-5000
Abogado Inmigracion

NATURALIZACIÓN

Naturalizacion - Alcock Law Firm

N-400: Ciudadanía Consulta Gratis

Aquí en Alcock and Associates tenemos la experiencia y los conocimientos necesarios para ayudarlo y representarlo en su proceso de naturalización. En nuestra firma de abogados tenemos un equipo de abogados muy dedicados, responsables y atentos que están aquí para ayudarlo y luchar por usted.

El proceso de inmigración es bastante complicado e incluso puede ser largo, por lo que tener a la persona adecuada a su lado puede marcar la diferencia en su caso. A lo largo de los años aquí en Alcock and Associates, hemos tenido el placer y el honor de poder lograr cientos de resultados positivos de nuestros diversos casos de inmigración.

También ofrecemos consultas gratuitas, así como planes de pago razonables. Nuestra oficina ha representado a muchas personas en su nacionalización. También queremos ayudarlo en su proceso. Si tiene alguna pregunta, no dude en contactarnos.

Una cosa que es muy importante que sepa antes de contratar nuestros servicios son las leyes y las opciones relacionadas con su caso.

Requisitos para la Naturalización

Para que alguien califique para el proceso de naturalización, debe haber sido residente permanente durante al menos cinco años antes de ser elegible. La única excepción a esto sería si el individuo recibiera su residencia permanente a través de un matrimonio con un ciudadano de los Estados Unidos.

Si la persona en cuestión recibió su residencia permanente a través del matrimonio conyugal, ha estado con el mismo cónyuge durante 3 años, entonces puede solicitar la ciudadanía.

En el proceso de naturalización, el cliente también debe presentar cualquier copia de antecedentes penales. El solicitante también debe demostrar que ha sido una persona de buen carácter moral durante los últimos 5 años.

En otras palabras, esto significa que un individuo debe esperar 5 años desde su último caso de orden penal para solicitar la naturalización.

Todo el proceso puede llevar seis meses, pero para convertirse en ciudadano de los EE. UU., El solicitante debe cumplir con los siguientes requisitos.

  1. Tener 18 años de edad o más
  2. Si la residencia legal permanente se obtuvo por matrimonio, el titular de la tarjeta verde puede solicitarla después de 3 años siempre que su cónyuge haya sido ciudadano de los Estados Unidos por más de tres años, Y el solicitante debe estar casado con el ciudadano de los Estados Unidos por más de tres años.
  3. Haber vivido dentro del estado o distrito de USCIS con jurisdicción sobre el lugar de residencia del solicitante durante al menos 3 meses antes de presentar la solicitud de naturalización.
  4. Tener residencia continua en los EE. UU. Como titular de una tarjeta verde durante al menos cinco años inmediatamente antes de presentar la solicitud de naturalización.
  5. Residir continuamente dentro de los EE. UU. Desde la fecha de solicitud de naturalización hasta el momento de la naturalización
  6. Poder leer, escribir y hablar inglés y tener conocimiento y comprensión de la historia y el gobierno de los EE. UU. Excepciones: 20 años de LPR y tener más de 50 años de edad , o 15 años de LPR y tener más de 55 años de edad.
  7. No ha cometido los siguientes delitos dentro de los cinco años inmediatamente anteriores a la fecha de presentación (esta lista no incluye todo):
    1. Delitos graves
    2. Convicción de uno o más delitos de depravación moral
    3. Condena de dos o más delitos con una sentencia combinada de al menos cinco años.
    4. Infracción controlada de sustancias, excepto 30 gramos o menos de marihuana
    5. Estar encarcelado durante 180 días o más
    6. Delitos de prostitución

CÓMO FUNCIONA EL PROCESO

Primero, deberá completar el formulario N-400. Este formulario es la solicitud utilizada para solicitar la ciudadanía. El formulario cuesta $ 640.00. Sin embargo, el examen biométrico siempre se incluye en la tarifa de presentación, por un total de $ 725.00.

Los siguientes son algunos de los documentos para enviar con el formulario N-400:

  • Fotos estilo pasaporte
  • Copia del certificado de matrimonio (si se aplica sobre la base del matrimonio)
  • Copia de los decretos de divorcio o certificados de defunción del matrimonio anterior (si corresponde)
  • Copia del anverso y reverso de la residencia
  • Documentos judiciales certificados (si es arrestado o acusado de un delito, o se ha eliminado un delito)
  • Evidencia de registro en el Servicio Selectivo (si es un hombre que vivió en los EE. UU. Entre los 18 y los 26 años)

Después de aproximadamente un mes después de presentar la solicitud, el solicitante recibirá una carta de cita de USCIS. En la fecha y hora indicadas en la carta, el individuo debe ir al lugar indicado y tomar sus huellas digitales.

Aproximadamente dos meses después de completar la biometría, el solicitante recibirá una carta con la cita para la entrevista. A la hora especificada, diríjase a la oficina local para responder preguntas sobre la solicitud, tomar el examen de inglés y educación cívica y recibir una decisión.

Hay ciertas excepciones al requisito de lectura, escritura y habla en inglés. El solicitante debe tener al menos 50 años de edad y un LPR de al menos 20 años, al menos 50 años de edad y un LPR de al menos 15 años, al menos 65 años de edad y un LPR de al menos 20 años. Si el solicitante tiene más de 65 años y ha sido un LPR durante 20 años o más, se le dará una versión corta de la historia y las pruebas del gobierno que tienen veinte preguntas. Estas personas no tienen que tomar el examen de idioma inglés, sino el examen de educación cívica en el idioma de su elección.

Esto es lo que necesitará traer a la entrevista:

  • Tarjeta verde
  • Identificación válida emitida por el estado
  • Pasaportes y documentos de viaje.
  • Certificados de nacimiento de niños (si los niños se indican en la solicitud)
  • Declaraciones de impuestos
  • Documentos judiciales certificados (si hay antecedentes penales)

¡Ahora el único paso que queda es hacer el juramento! Si se aprueba, el paso final es prestar juramento de lealtad. El USCIS notificará al solicitante por correo la hora y fecha de la ceremonia. Cuando llega la fecha, la persona debe llegar al menos 30 minutos antes para registrarse y devolver su tarjeta de residencia. Si ha pasado más de un día desde la entrevista, se le pueden hacer varias preguntas al solicitante. Una vez que se completa la ceremonia y se ha recitado el juramento, el solicitante ahora es ciudadano. El certificado de naturalización se emitirá y se utilizará como prueba de ciudadanía.

Estas son algunas de las preguntas que uno debe hacer para determinar si son elegibles para el proceso de naturalización.

  1. ¿Cómo entro a los Estados Unidos?
  2. ¿Cuánto tiempo ha vivido en los Estados Unidos?
  3. ¿Alguna vez se ha ido de los Estados Unidos? Si es así ¿Cuándo y por cuánto tiempo?
  4. ¿Alguna vez ha sido deportado?
  5. ¿Alguna vez ha firmado una salida voluntaria?
  6. ¿Alguna vez le ha sido negada la entrada a los Estados Unidos?
  7. ¿Alguna vez ha utilizado documentos fraudulentos para obtener entrada a los Estados Unidos
  8. ¿Alguna vez le ha dicho a alguien que era ciudadano de los Estados Unidos?
  9. ¿Alguna vez ha sido arrestado por cualquier crimen?
  10. ¿Alguna vez ha sido condenado por cometer cualquier crimen?

Esperamos que esta información le ayude a entender mejor su caso. Gracias
Si tiene alguna pregunta sobre cómo funciona el proceso de naturalización o desea programar una consulta gratuita, no dude en llamarnos al 602-989-5000 o venir a nuestra oficina en 2 N Central Ave Piso 26, Phoenix, AZ 85004.

reprenstation you deserve

CONSULTA GRATUITA CON UN ABOGADO

Le explicaremos y lo informaremos sobre cuáles son las mejores opciones que tiene disponibles. Nos tomaremos el tiempo de conocerlo a usted y a su situación legal para poder responder mejor todas sus preguntas. Luego de la consulta inicial gratuita con nuestros abogados, sabrá a qué se enfrente y qué puede suceder con su caso.

CONSULTA GRATUITA >

LOS MEJORES ABOGADOS DE PHOENIX

avvo

the national trial lawyers
bbb
nacdl
avvo rating superb
federal bar associates
Alcock Law Firm

Alcock & Associates P.C.
2 North Central Avenue, 26th Floor
Phoenix AZ 85004

602-989-5000
© 2020 Alcock & Associates, P.C. | Diseño del sitio web por: My Biz Niche © 2020 Alcock & Associates, P.C.
Diseño del sitio web por: My Biz Niche

Alcock & Associates P.C.
2 North Central Avenue, 26th Floor
Phoenix AZ 85004