DACA


Acción Diferida

3222CFEC-2656-4D9E-85A9-22D803AB5BF2Durante los años hemos podido ayudar a muchísimos clientes con casos de DACA. Hemos sido testigos de cómo las personas llegan a nuestras oficinas con ansiedad y desesperación buscando arreglar su caso.

Hemos tenido siempre la misión corporativa de ayudar a la comunidad con información oportuna y cierta a cerca de su situación legal. Contamos con abogados profesionales, atentos, responsables  y sobre todo comprometidos a trabajar por usted y para usted.

En este momento el gobierno no esta aceptando aplicaciones iniciales para DACA. Las renovaciones para la misma estan siendo aceptadas en la actualidad. Estaremos actualizando esta informacion en el momento en que se presente algun cambio en la normatividad.

 

Requisitos para DACA

file_000-79Para cumplir los requisitos para DACA, una persona debe de haber llegado a los Estados Unidos antes de cumplir 16 y tener menos de 31 y sin tener estatus de inmigración el 15 de Junio del 2012.

Además la persona debe de haber llegado a los Estados Unidos antes de junio del 2007 y haber vivido continuamente en los Estados Unidos desde junio del 2007.

El solicitante también debe de comprobar en especifico que el o ella estuvo en los Estados Unidos el 15 de junio del 2012.

Escuela

El solicitante tiene que estar actualmente inscrito en la escuela, haberse graduado o haber obtenido su certificado terminación de preparatoria, haber obtenido su certificado de desarrollo de educación general (por sus siglas GED), ser un veterano con baja honorable de la Guardia Costera o de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.

Una persona debe de tener al menos quince años para solicitar DACA.  Se debe de presentar documentación para comprobar los requisitos anteriores.

 Una persona no será elegible para solicitar DACA si el ella han sido condenados de un crimen mayor, un crimen menor significativo, o tres o mas crímenes menores, o si el o ella es una amenaza a la seguridad nacional o la seguridad publica.

Para los propósitos de DACA, un crimen menor significativo es un crimen menor por el cual el máximo término autorizado de prisión es un año o menos pero mayor de cinco días y que cumple con el siguiente criterio:

  • A pesar de la sentencia impuesta, es una ofensa de violencia domestica

  • abuso sexual o explotación; robo; posesión ilegal y uso de arma de fuego; distribución de trafico; o, manejo bajo la influencia

  • Si no es una ofensa enlistada anteriormente, seria una por la cual el individuo fue sentenciado a tiempo de cárcel por mas de 90 días. Las sentencia debe de involucrar tiempo ha ser cumplido y por lo tanto no incluye una sentencia suspendida.