Ajuste de Estatus


/

Ajuste de Estatus – Petición Familiar

Ajuste De Estatus AZ

Nuestra firma ha tenido el honor de ayudar a muchísimas personas en el proceso de Ajuste de Estatus. En Alcock y Asociados contamos con abogados dedicados, profesionales, atentos y sobre todo comprometidos a trabajar para usted.

Sabemos el proceso de inmigración. Tener a la persona correcta de su lado puede hacer la diferencia en su caso.

Hemos tenido cientos de resultados positivos en los diferentes procesos de inmigración. Contamos con consultas gratis y ofrecemos un plan de pagos razonables.

Permítanos ayudarle en su caso. En Alcock y Asociados estamos con usted.

Consulta Gratis

Nuestro despacho ha representado numerosas personas para ajuste de Estado Inmigratorio. Nos da gusto ayudarle con este tipo de caso, pero es muy importante que usted entienda las leyes y que opciones existen antes de que contrate nuestros servicios.

Existen algunas personas que no califican para este tipo de ayuda. Esto significa que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (por sus siglas “USCIS”) no puede legalmente otorgarle el ajuste de Estado Inmigratorio o residencia permanente en ciertos casos. El propósito de esta carta es el de informarle ahora acerca de las condiciones, para que tenga en cuenta los requisitos para el Ajuste de Estado Inmigratorio.

Requisitos para el ajuste de Estado Inmigratorio en los Estados Unidos:

File_000Las leyes de inmigración les permite a muchas personas el convertirse en residentes permanentes legales por medio de sus familiares.

Para promover la unión familiar las leyes de inmigración les permiten a los “familiares cercanos” de ciudadanos de los Estados Unidos el ajustar sus estado inmigratorio (cambiar su residencia a residencia permanente legal) en los Estados Unidos.

Para solicitar un Ajuste de Estado Inmigratorio, una persona debe primeramente de tener un familiar que cumpla con los requisitos o un familiar cercano que pueda presentar una solicitud de parte de el. Los ‘familiares cercanos” que cumplen con los requisitos incluyen a: cónyuge de un ciudadano de los Estados Unidos, padre de un hijo Estadounidense que tenga al menos 21 años de edad y un hijo de un padre ciudadano de los Estados Unidos no casado y menor de 21 años. Comprobante del parentesco debe de ser presentado con la solicitud.

Después de que la relación haya sido establecida, para que un “familiar cercano” pueda ajustar su estado inmigratorio en los Estados Unidos, el individuo DEBE de ser inspeccionado, haber obtenido entrada o un permiso especial para entrar legalmente a los Estados Unidos O cumplir con los requisitos para la protección de la 245(i). Esto significa que e solicitante debió de haber llegado a los Estados Unidos con una visa de no-inmigrante o con una tarjeta de cruce de frontera. El solicitante tiene la responsabilidad de comprobar que el o ella llegaron legalmente; el solicitante debe de presentar copias de cualquier documento utilizado para entrar a los Estados Unidos.

Si el solicitante no entro al país legalmente, el o ella pueda que les sea posible solicitar para el Ajuste de Estado Inmigratorio si se presentó una solicitud de parte de el o ella que tiene fecha de prioridad antes del 30 de abril del 2001. A esto se le llama Ajuste 245(i). La sección 245(i) de las leyes de inmigración protegen a los solicitantes que cumplen los requisitos quienes normalmente no serian aptos para el derecho de ajustar su estado a residente permanente en los Estados Unidos para así hacerlo bajo ciertas condiciones. El ajuste bajo la 245(i) le permite a los solicitantes que cumplen los requisitos para ajustar en los Estados Unidos aunque el solicitante haya entrado a los Estados Unidos sin inspección alguna o que hayan salido de la norma de estado legal. Para calificar para el ajuste bajo la 245(i), el solicitante debe de haber tenido una solicitud presentada de parte suya antes del 14 de enero de 1998 O haber tenido una solicitud presentada para el beneficio del extranjero entre el 14 de enero de 1998 al 30 de abril del 2001 y estar físicamente presente en los Estados Unidos el 21 de Diciembre del 2000. La solicitud de inmigración puede ya sea ser una solicitud familiar I-130 o una solicitud para certificación de trabajo I-140. Existe un costo administrativo de $1000 por la multa de la 245(i).

abogados de inmigracion alcock

Los solicitantes deben de presentar un examen medico con sus solicitantes para el Ajuste de Estado Inmigratorio. El examen medico debe de realizarse por un cirujano civil, el cual es un doctor autorizado por los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos para realizar estos exámenes médicos. La familia del miembro solicitante también debe de presentar comprobante de ingreso para mostrar que cuando el solicitante reciba su estado de residencia permanente, el o ella no necesitaran depender de asistencia publica. Si el peticionario no hace cierta cantidad de ingreso se necesitara un co-patrocinador. El costo para aplicar para el ajuste de estado inmigratorio es de $535 por la solicitud familiar y $1225 por la solicitud de ajuste.

Una persona no será elegible para solicitar para el Ajuste de Estado Inmigratorio si se sabe que el o ella esta fuera de estado en los Estados Unidos por mas de 365 días, se va de los Estados Unidos y luego trata de volver a entrar a los Estados Unidos o tiene éxito al volver a entrar. Tal persona solo puede aplicar para entrar a los Estados Unidos después de que pasen 10 años y que obtenga un perdón satisfactoriamente. Esto aplica a ambos solicitantes que entraron a los Estados Unidos legalmente e ilegalmente. Una persona necesitara un perdón si se sabe que el o ella entraron a los Estados Unidos legalmente, se quedo mas de la cantidad permitida para estar en los Estados Unidos, se va de los Estados Unidos y vuelve e entrar, aunque sea con una visa. Una persona también será elegible para el Ajuste de Estado Inmigratorio si el o ella ha sido condenado por una ofensa de substancias controladas o un crimen que involucre comportamiento inmoral. Un crimen de comportamiento inmoral comúnmente es un crimen que tiene la intención de robar o defraudar como uno de sus elementos, o un crimen en el cual se ocasiono daño corporal como un acto intencional.