Las leyes por mordedura de perro varían de un estado al otro, pero Arizona es uno de aquellos que apoyan la responsabilidad estricta estatutaria, lo que significa que tiene leyes rigurosas pensadas para proteger a otros de ser victimizados innecesariamente por la irresponsabilidad de los dueños de los perros. Por ello, las leyes hacen responsables a los dueños por las heridas causadas Cada año se producen 4,7 millones de mordeduras de perro.
Según organizaciones como la American Veterinary Medical Association (AVMA) o la Humane Society of the United States, las mordeduras de perro que requieren atención médica ascienden a entre 500.000 y 800.000 al año. Se estima que aproximadamente quince de estas personas mueren año a año como consecuencia de estos ataques.
Los derechos legales de una víctima de mordedura de perro dependen del lugar donde se produzca el ataque. Las leyes varían de un estado a otro, y a veces incluso de una ciudad a otra. En la mayoría de los estados, la víctima tiene derecho a una indemnización por parte del dueño del perro gracias a la “ley de mordeduras de perro” de cada estado.
La ley sobre mordeduras de perro en Arizona es muy estricta, y dependiendo de las circunstancias, la víctima puede recibir una indemnización de:
Las estadísticas sobre mordeduras de perro muestran que, una vez que un perro ha mordido, es más probable que vuelva a hacerlo. Las estadísticas también muestran que el 60% de todas las víctimas de mordeduras de perro son niños y que éstas suelen ocurrir cerca de casa. Aunque las muertes por mordedura de perro son raras, las estadísticas muestran que entre 15 y 20 personas mueren cada año en ataques mortales de perros viciosos. Las razas de perros más peligrosas son: Pit Bulls, Rottweilers, Doberman Pinschers, Huskies, Pastores Alemanes y Chows.
Llámenos hoy para una evaluación gratuita de su caso. Hemos ayudado a muchas personas que han sido heridas debido al ataque de un perro peligroso y podemos hacer lo mismo por usted.
Podemos ayudar con todo tipo de reclamos, incluidas los reclamos por accidentes de automóviles, seguros por lesiones personales, seguros médicos, seguros contra incendio y más. ¡Llame hoy y díganos cómo podemos ayudar!
Manejamos casos en todos los condados de Arizona. Nuestro equipo tiene un gran historial de recuperación para nuestros clientes. Nunca cobramos a menos que ganemos el caso y siempre lo trataremos como familia. Nuestro numero es 602-989-5000.
En nuestras consultas, nos dedicaremos a resolver sus dudas, explicar sus opciones y su primera asesoría es completamente gratis. Nos aseguraremos de conocer los detalles de su caso para que pueda tener el mejor acompañamiento posible. Contamos con los mejores abogados especializados para darle las mejores opciones y saber cómo proceder ante su situación legal.
CONSULTA GRATUITA >Alcock & Associates P.C.
2 North Central Avenue, 26th Floor
Phoenix AZ 85004